sábado, 20 de septiembre de 2008

NUEVA LEY DEL ABORTO

Se prepara y ya se esta estudiando (tenemos comite y todo) una nueva regulacion de los supuestos interrupcion voluntaria del embarazo en España.

En palabras de la propia Ministra de Igualdad, que parafraseo porque no las tengo copiadas en ningun sitio para pegarlas aqui, sera una recopilacion de lo mejor de la legislacion existente a nivel mundial en la materia.

Todos los que entendemos que los supuestos de interrupcion voluntaria del embarazo deben estar despenalizados, esperamos espectantes las conclusiones de ese Comite de expertos asi como el Anteproyecto de dicha norma con la esperanza de que sea al menos la mitad de lo que prometen.

No es de Justicia que en pleno Siglo XXI nos encontremos con una limitacion de tal gravedad a los legitimos derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad, y las movilizaciones creadas alrededor de este asunto me recuerdan a los movimientos feministas de antaño con aquel famoso "nosotras parimos, nosotras elegimos". Quiza no ha pasado tanto tiempo desde aquello, ni estamos tan avanzados como pensamos. Quiza la evolucion de la sociedad española en este tiempo no sea la que muchos pensamos que es (vista al oposicion al estudio de esta norma por determinados colectivos) Pero lo que si es cierto es que entiendo que este tipo de supuestos, desde la mas estricta libertad de eleccion, debe salir a la calle para descriminalizar una postura que no deja de ser, repito, objeto de la mas profunda de las libertades, en este caso, femenina.