domingo, 8 de marzo de 2009

INCOHERENCIAS

Después del anuncio, estos días atrás, de la dotación presupuestaria de 15 millones de euros del Gobierno Estatal al Autonómico para cooperacion en asistencia a menores inmigrantes no acompañados, me encuentro en el día de hoy con la noticia en prensa del cierre de un centro de menores inmigrantes en La Laguna, previo corte del suministro eléctrico del mismo por las buenas. Y es que me produce una sensacion de no entender nada que no puedo soportar porque, si por una parte nos encontramos con un Gobierno de Canarias llorón hasta el hartazgo, que parece que el único problema que tiene es que hay menores inmigrantes no acompañados que llegan a las islas y que ellos tienen (nosotros tenemos, no lo olvidemos nunca) que costearles los servicios mas básicos para que puedan subsistir, unido al otro gravisimo problema (repetido hasta que provoca nausea) de que el Gobierno Estatal no ha convocado aun una " Cumbre internacional sobre inmigración" en Canarias), pues resulta que, justo en el momento en que se les consigna nada menos que quince millones de euros para ayudar con este tema, van y se ponen a cerrar centros de menores inmigrantes de esta forma.

Ya sabemos, se aprecia claramente de la actitud del gobierno autónomo que padecemos, que para ellos los inmigrantes irregulares, sobre todo los que tienen un color tirando a oscuro, les molestan. Ya sabemos que según su opinión (por lo menos lo que se demuestra de sus actos) quitan al turista la hermosa vista de nuestras playas. Por eso hay que aislarlos y ponerlos bien lejitos de la vista de cualquiera, vayan a pensar, racismo mediante, que este no es un buen sitio para pasar las vacaciones. Lo que se dice acaba finalmente siendo cierto, no sobran inmigrantes, lo que sobran son racistas.

También hemos visto en las noticias el lamentable espectáculo de personas manifestándose ante centros de menores inmigrantes para evitar que los instalen cerca de sus casas. Este punto me recuerda las manifestaciones por la ubicación de la nueva cárcel de Gran Canaria y me da un escalofrío por las comparaciones, por la intransigencia, por tantas cosas....

Y ante tanta pelea y tanto descontrol, lo oportuno, aparte de ponerles bien lejitos es, según ellos, cerrar los centros en los que están mas o menos atendidos. No se si es preciso recordar en este punto que el Ayuntamiento de La Laguna esta gobernado por el mismo partido político que mal gobierna nuestra autonomía, por si a alguien le da por pensar que la política de lloriqueo no era tanto por los altísimos costes que supone para las islas los menores inmigrantes sino por otra cosa.

Por la parte que toca a la super necesaria "Cumbre internacional" en relacion a la inmigracion irregular, que tanto repite y repite el presidente del gobierno autonomico, no se ha parado nadie a pensar que seria mas interesante gastar el dinero destinado a la impresionante cumbre, de la que no se va a sacar mas de lo que ya se tiene ahora, en ayudar a todos los que padecen el drama de llegar en pateras a Canarias?? Ahi lo dejo por si se piensa que la gente es tonta y que no escucha lo que se dice en prensa ni valora los comentarios y las prioridades de la administracion.

Esta mañana leía un comentario de un compañero que decía, mas o menos, que a los políticos les falta corazón ante las desgracias, por su forma de comportarse ante ellas cuando no hay elecciones a la vista. En este caso entiendo que no solamente les falta corazón (de la coherencia ni hablamos) sino que lo que sobra es desvergüenza.

Un rosadito saludo dominguero.