domingo, 5 de julio de 2009

"LOS ZAPATOS PLANOS HACEN A LA MUJER CAMINAR COMO UN RENO"

No lo digo yo, que conste (yo mas bien opino que con zapatos planos YO camino como un pato mareado) Lo dice Manolo Blanik en un extracto de una entrevista publicada hoy en La Provincia. Y ante esto me asaltan ideas encontradas.

De una parte soy plenamente consciente de que, como he dicho antes, sin zapatos de tacón no soy persona, que las bailarinas no están hechas para mi y que, francamente, donde se ponga un tacón de aguja que se quiten todas las deportivas del mundo (con chandal no, que conste, pero como tampoco tengo de eso no me preocupo). Esta impresión la tengo igualmente cuando veo a mis amigas lucir zapatos estupendos y andar con ellos. Me resulta mucho mas elegante obviando el hecho de que la elegancia, como todas y todos sabemos, no la da unos zapatos.

Pero juzguen ustedes mismos:

1.- Sin tacón:



2.- Con tacón:




Se admiten votaciones a favor, en contra y pidiéndome encarecidamente que no vuelva a poner una foto de mis pies por aquí.

Por otro lado, Manolo, corazón, tenias que ser tan grosero?? Por que, vamos a ver, hablar en esos términos de las mismas mujeres que compran tus zapatos, te parece un buen trabajo de marketing??. Y una cosa más: todas aquellas mujeres que han decidido cambiar la tortura del tacón por la comodidad de la sandalia plana han perdido para siempre la femineidad?? Seamos serios!!

Por mi parte, me encantaría poder ser de estas últimas. De esas que no usan tacones para nada. Sobre todo después de haber usado en mis pies cuanto aparato de tortura de piel, sintético, de tela y sin tela, ha existido, obligada muchas veces porque una es chiquitita y si no no habia forma de que me viesen. La parte buena es que, después de tantos años usándolos ya he perdido la sensibilidad de tobillo hacia abajo y así es mas fácil padecerlos. Podemos enlazar esto ultimo con que las cosas buenas son ilegales, inmorales, engordan o te destrozan los pies.

Saludos rosaditos y domingueros