martes, 14 de abril de 2009

HABLÓ EL OBISPO

Estimados todos, con independencia de lo alegre que pueda estar en el día de hoy por lo que el mismo representa no puedo evitar realizar un pequeño comentario acerca de la noticia publicada en el día de hoy en diversos medios insulares sobre la petición realizada por el Obispo Francisco Cases a los fieles católicos de que cedan, quienes puedan y tengan ingresos de carácter fijo, el 10% de los mismos para favorecer a los mas necesitados. Y la verdad es que no entiendo el revuelo que se ha montado. Lo explico:

Es evidente que los católicos, por el hecho de serlo y considerarse como tales, están sujetos a determinados principios o normas de conducta que son la base de la institucion a la que dicen pertenecer. Entre estos principios se encuentra el amor al prójimo y lo que se denomina caridad cristiana. De ahí que lo normal, al igual que se hace en la declaración de la renta, contribuyan de la manera que les sea posible a hacer efectivos estos principios. Esto es así si uno se considera católico, incluso sin considerarse católico se considera cristiano.

Otra cosa sea que se predique con el ejemplo. Los bienes y tesoros de la Iglesia Católica son incontables. El Estado Vaticano es uno de los mas ricos del mundo...no se podría por tanto, a la vez que se pide a los trabajadores de a pie y miembros de la Iglesia católica el esfuerzo y el ejercicio publico de su caridad, que se predique con el ejemplo y, en lugar de ver a una curia adornada con vestidos lujosos y numerosas joyas, veamos a una curia eclesiástica acorde con los principios que enseñan??? No se, es una idea.

En cualquier caso, repito, aparte de la incongruencia que acabo de mencionar, no se por que se escandaliza la gente por ver negro sobre blanco lo que llevamos viendo ya demasiado tiempo.

Un cordial, festivo y rosadito saludo.

Segunda Republica



La alegoria es hermosa, verdad?? al menos a mi me lo parece.



Y sobre mujer, republica, guerra...vaya mezcla..


Aqui les dejo unos carteles que me han parecido especialmente interesantes de nuestra Segunda Republica Española.

FELIZ DIA!!!


Solo hay que mirar el calendario para saber que dia es hoy.

Para los que aun creemos en que es posible, muchas felicidades.

Para los demas, tambien. Porque un futuro de igualdad y libertad es posible.

Salud y Republica!!!

Besos rosaditos y festivos