martes, 28 de octubre de 2008

PIDESELO A AL GORE



Este es el video de la nueva campaña de Accion contra el hambre.

Pueden encontrar mas informacion en la pagina de la campaña Pideselo a Al Gore

Hay que participar

SIETE MASCARAS


Me preguntáis como me volví loco. Fue del modo siguiente: Hace mucho, muchisimo, mucho antes de que hubieran nacido muchos dioses, desperté de un profundo letargo y note que todas mis mascaras habían sido robadas. Si, las siete mascaras que yo mismo me había hecho y utilizado en mis siete vidas. Y sin mascaras corrí por las calles llenas de gente gritando: ¡ladrones!, ¡malditos ladrones!.

Hombres y mujeres se rieron de mi, y muchos se refugiaron en su casa, con miedo.

Y cuando llegue a la plaza del mercado, un joven que estaba de pie en la azotea de su casa, grito señalándome: Es un loco!. Alce los ojos para mirarlo, y fue entonces cuando el sol baño por primera vez mi rostro desnudo. Por primera vez el sol baño mi rostro desnudo y mi alma se hinchió de amor al sol, y no quise volver a tener mascara desde entonces. Y como en trance grite. Benditos los ladrones que robaron mis mascaras!

Así fue como me volví loco.

Y entonces encontré tanta libertad y seguridad en mi locura; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser nunca comprendido, porque quienes nos comprenden nos vuelven esclavos.

Mas no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado esta a salvo de otro ladrón.

GIBRAN JALIL GIBRAN
EL PROFETA, EL LOCO, EL VAGABUNDO

INTOLERANCIA

Esta viñeta, en concreto, creo que no necesita más comentario.

LIBERTAD Y RESPETO

Saben que me gusta darle un toquito de humor a este tipo de comentarios que cuelgo. Considero que una cosa no esta reñida o disociada de la otra, pero en estas viñetas se esconden mas verdades de las que a muchos gustaria reconocer.

No quiero ser monotematica, de verdad, pero si considero importante que reflexionemos sobre determinados temas, de los que hablamos entre caña y caña de vez en cuando con los amigotes, pero que no nos paramos a considerar en su integridad muchas veces.

HAY QUE DEFENDER MUCHAS COSAS


No puedo creer que a estas alturas de la pelicula tenga que estar escribiendo este tipo de cosas, pero imponderables absolutamente justificados me obligan a romper una lanza, dos y las que hagan falta a favor de lo que deberia ser a dia de hoy, incuestionable. La libertad de expresion.

Ya se que no es tres de Mayo, pero nunca es mal momento para poner este tipo de posts, que nos recuerden que debemos defender lo que tenemos: Nuestros derechos fundamentales.

TU LIBERTAD Y LA MIA

Creo firmemente que se puede decir más alto pero no más claro. Realmente mi libertad empieza donde termina la tuya?? o si, como pasa en la viñeta, mi libertad sobrevive en el pequeño espacio que le dejan??

Creo que hoy tambien hay que reflexionar.