sábado, 25 de octubre de 2008

SOLO CON EL TIEMPO


Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Uno aprende que el amor no significa sexo, y una compañía no significa seguridad.
Y uno empieza a aprender. Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.
Uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta que si estás al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de Ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes a disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados y al cuadrado.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, no tiene ningún sentido.
Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo.

JORGE LUIS BORGES

TAMADUSTE


Partiendo de asabanos, y tras bajar corriendo por el jable a lo largo del tejal, con la consabida parada en el roque de las pozas, he llegado ala asomada alta. Y alli, flanqueado por la,presencia de nuestros antepasados, la andia a la derecha y la cueva de los guanches, junto al jorado, a la izquierda, aparece ante mi El Tamaduste, asentado sobre las lavas del volcan del Tesoro en torno a la ermita de San Juan y despertando en mi mente todo un cúmulo de sensaciones: sonidos, olores, colores...... que llevo desde niña prendido en lo mas profundo de mis entrañas:
Aquel sonido del roque de las Campanas, al ser golpeado con una piedra en las tardes calurosa del verano. aquel olor a mar, guardado celosamente durante todo el año para ofrecersenos en toda su fragancia al llegar la epoca de la mudanza. Aquel color verde del rio, a veces teñido de marron por la borrachera de sus aguas al saciarse de orchilla. Aquellos obsesivos lamentos de las pardelas que acompañaban los nocturnos paseos de nuestra juventud. Aquellos olores a los chochos y mimbres enriados frente a la cueva de los barcos que nos traian las buenas gentes del norte. Aquel azul de nuestra desaparecida raya, guardiana del Picacho y el Cantil. Aquellos ruidos de callaos levantados por los pescadores al coger la carnada para las faenas de pesca. aquel silbido que desde esta asomada nos pedia ayuda para aligerar la carga.

¿Que fue de todo aquello? Aun estan aqui, en el fondo de mi corazon.

P.D: Que no se le ocurra a nadie pensar que esto es obra mia, para nada. Es de alguien infinitamente mas sensible que yo y con un don para la palabra que para mi lo quisiera.
Pero, diganme una cosa: No es hermoso??

LIBERTAD

Vuelvo hoy a recurrir a Forges.

Que supone hoy en dia nuestra tan adorada libertad?? Realmente somos libres de querer, desear, hacer o decidir??

Ya dije en la primera entrada a este blog que mas que plantear estupendas respuestas a los temas que nos puedan preocupar en cada momento, aqui iba a haber preguntas.

La reflexion serena es un buen ejercicio para saber donde estamos y hacia donde nos dirigimos, y hoy en dia, seamos sinceros, bajo la bandera de la libertad que propugnamos hay mucha menos libertad de la que creemos.

Nada de pesimismo sin embargo, conocer el problema es el primer paso para dar con la solucion (y no parafraseo ninguna frase usual en lugares de autoayuda o desintoxicacion). Ademas, que hoy es sabado!!

Un rosadito saludo

UN RATON


Nos pasamos la vida buscando...Nunca nada es lo suficientemente bueno para nosotros, y si pensamos en un momento que si lo es, rapidamente fijamos nuestra atencion en algo que suponemos que es mejor.

Nos agotamos en ese juego, por eso les propongo este: en el dibujo hay un raton entre tanto gatito (prometo que no en la pancita de ninguno de ellos), lo buscamos??