sábado, 7 de febrero de 2009

SOMOS LA LECHE!!!

Si es que...somos la leche!! No se me ocurre otra expresión ante la publicacion en el día de hoy, en diversos medios de comunicacion de ámbito regional de la noticia de las colas y "agotamiento" de las entradas para distintos actos del Carnaval 2009 de Las Palmas de Gran Canaria (imagino que en Santa Cruz de Tenerife sera lo mismo).

Y digo que somos la leche porque día si, día también, cuando se entrevista a algún ciudadano en las noticias de las distintas cadenas; cuando se pregunta a alguien por la calle para un medio de comunicacion, incluso cuando hablamos entre nosotros de otros temas, la palabra CRISIS reluce inexorable. De cada 10 palabras 8 son crisis, de cada 10 noticias, 11 hablan de crisis, y tanto política como socialmente se utiliza el termino para atacar al contrario, para meter miedo, para tocar las narices o simplemente porque toca hablar de ello.

Pero, al contrario de lo que pueda parecer, los canarios no nos quedamos sin Carnaval...hacemos colas interminables durante toda una noche para conseguir una entrada para uno de los actos de este Carnaval que ha llegado de improviso cuando (y se que suena a tópico) algunos de nosotros aun tenemos en la boca el sabor del turrón y las peladillas. Son incongruencias las que nos hacen ver, por un lado, que hay familias enteras con todos sus miembros desempleados; que ha tenido que aumentar la ayuda que centros como Caritas prestan en forma de comida a quien no tiene nada, que la economía canaria esta descendiendo a limites insospechados, pero que, aun con esto, las entradas para la Gala de elección de la Reina del Carnaval se han agotado en cuestión de minutos.

Repito, si es que somos la leche!!!