sábado, 10 de enero de 2009

GAZA

Me hago eco, de la iniciativa llevada a cabo por Amnistia Internacional para la proteccion de la poblacion civil en los territorios palestinos de la franja de Gaza que, como ya todos sabemos, y si no lo saben muy mal me parece, estan siendo masacrados por los ataques indiscriminados de la artilleria de Israel.

Realmente no puedo decir nada aqui que no se haya dicho ya. Mi repulsa e indignacion es evidente, y mi absoluto rechazo, palmario. Solo me pegunto hasta cuando...


Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una ciberacción a través de www.actuaconamnistia.org, con motivo de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, en la que han muerto más de 360 palestinos, entre ellos al menos 70 mujeres y niños y decenas de civiles desarmados, y unos 1.700 palestinos han resultado heridos.

La organización pide a todos los ciudadanos y ciudadanas españoles que se unan a esta ciberacción para instar a las autoridades israelíes a que detengan inmediatamente los ataques contra la población civil de la Franja de Gaza, y a que levanten el bloqueo y permitan el paso sin trabas de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad. La ciberacción también pide a las autoridades israelíes que permitan que todos los pacientes y heridos que necesiten tratamiento médico no disponible en Gaza salgan del territorio y garanticen que se les dejará regresar después de recibir el tratamiento adecuado.

Además os proponemos ahora hacer sentir la presión también a la embajada en España con el envío de la carta modelo adjunta hasta el 18 de enero a su embajada a título personal por fax, correo postal o emails (o las tres acciones a la vez).

Muchas gracias por vuestra colaboración.

AMNISTIA INTERNACIONAL VALENCIA

Carnissers, 14, baix - dta.

46001 València

963913984 - 963914211

valencia@es.amnesty.org - http://www.es.amnesty.org/