viernes, 16 de abril de 2010

GRACIAS INÉS. GRACIAS ARGENTINA

He tardado, pero finalmente he llegado, espero no me lo tengan demasiado en cuenta.

Se presentaba el pasado día 14 de Abril, dia tan significativo para algunos de nosotros, en Argentina, una querella por la que se pretende la investigación y, si fuese procedente, la condena a quien corresponda, por la multitud de crímenes cometidos en España durante la dictadura franquista.

A nadie se escapa la polémica generada en relación a este tema y el calificativo de "guerracivilistas" que se ha dado en imponer a todos los que, como yo, entienden que es necesaria la reparación de esos crímenes o, cuanto menos, una investigación que haga parecer que vivimos en un mundo mínimamente justo (aunque los hechos nos digan cada día lo contrario), pero no es este el tema de esta entrada.

He querido poner aqui esta pequeña nota en agradecimiento a una gran mujer, una gran persona. Inés García Holgado, hija de exiliados y nieta de represaliados por el régimen dictatorial que, desde Argentina, ha tenido el valor de firmar, junto a otras personas e instituciones, la querella que podría propiciar que se investigue en Argentina lo que parece imposible que se investigue en España.

No puedo decir que me sorprenda. La sigo desde hace tiempo mediante las publicaciones en sus blogs, de los que soy seguidora (de hecho, en este mismo hay un enlace directo a su blog "Justicia y Derechos Humanos") y sé de primera mano que se trata de una luchadora incansable a favor de la abolición de cualquier tipo de injusticia, asi como a la reparación de los daños sufridos por tantos que vieron vulnerados y saqueados sus más elementales derechos. Lo que si me sorprende es como, a tantos kilometros de distancia pueda haber alguien con quien te identifiques de esta manera. De más está decir que mi corazón, en este y en otros asuntos, está plenamente con ella y con su lucha.

Solo quería, repito, dejar aqui esta nota de agradecimiento y reconocimiento.

GRACIAS INÉS, GRACIAS ARGENTINA