jueves, 1 de enero de 2009

2009, AÑO DE....

Ha empezado el 2009. Tal y como decía ayer, este tipo de cuestiones son hechos probados e incontestables que poca mención ni comentario merecen en si mismo. Lo que tienen los años es que se cuentan de 365 en 365 días, al menos cada cuatro. Empiezan el día numero uno y terminan el numero 365. Eso es lo que ha pasado y ante eso una reverencia porque no se puede añadir mas.

Todo lo demás lo generamos nosotros: Los buenos deseos para el año que comienza, por si nos habíamos olvidado tener deseos buenos o por si hiciese falta un día concreto para tener buenos deseos; los propósitos de enmienda repetidos año tras año, porque normalmente también nos olvidamos de tener propósitos de mejorar y objetivos positivos en Agosto, digo yo..; La gran fiesta y lo que conlleva para algo que va a pasar igualmente lo celebremos o no, y eso es seguro se ponga una un traje de seda o se quede en pijama; las galas para recibir el año que comienza, cuando la mayoría de las veces siquiera nos lavamos la cara para recibir a un hermano o un amigo que hace mucho que no vemos... En fin, la parafernalia celebratoria de lo que viene siendo que la constatación de un hecho científico.

No se me entienda mal. En absoluto estoy en contra de celebrar algo como esto, incluso soy de las que le pongo un poco de parafernalia al evento con cositas como prendas especiales y las tan conocidas braguitas rojas. La mesa esa noche es especial, la comida es especial, el vestuario es especial y uno se olvida hasta de los que le han estado jorobando todo el año para desearles de todo corazón que el que comienza sea fructífero, estupendo, fantástico e infinitamente mejor del que termina, cargando al pobre año que termina con el san benito por omisión de haber sido malisimo, ya que todos deseamos que el que llega sea mejor. Imaginemos por un momento que eso pase en una empresa cualquiera: Que se vaya una persona de su puesto y se haga una tremenda fiesta deseando que el que llegue sea mejor que el que se va (en muchas ocasiones es así, pero al estar socializados lo disimulamos); vaya trauma pal pobre!!!

Señores mios, comienza el año y aun no estamos todos en la beneficencia pidiendo comida por compasión. Allí están los que ya estaban el año pasado, recuerdas?? Seguro que no, porque parece que resultan invisibles al común de los mortales porque, no lo neguemos, nos resulta incomoda la pobreza. Ahora lo miramos quizá pensando que uno de nosotros puede convertirse en uno de ellos con tanta promoción que se le ha dado a la crisis económica que nos devorara este año que comienza (aun no ha empezado, tranquilo) Pero no nos preocupamos por esas personas que ya viven en situación de exclusión; esas que ves durmiendo en la calle cuando paseas por las canteras... No, claro, no las ves. Miras para otro lado pensando quizá que si no lo ves puede que no exista, pero allí están. Y , repito, no ha cambiado, desgraciadamente con el año que comienza, siguen ahí, deberías mirarlas al menos....así puede que por fin nos animemos a tener realmente un buen deseo de año nuevo, uno que sirva de verdad, y ayudarlos de la manera que cada uno pueda.

No he puesto la television aun. Tampoco he leído la prensa en internet, pero seguro que tampoco han desaparecido con el año que comienza los problemas que tenia el que termina. De eso podemos estar seguros: Seguirá Israel bombardeando Gaza?? la respuesta es obvia; Seguirán los Palestinos defendiéndose de ese ataque?? No contesto, tu ya lo sabes; Habrán cerrado Guantanamo?? no vamos a ser ilusos; Habrán dejado de morir indígenas por la destrucción de la Amazonía?? De eso hace mucho que no se habla, a lo mejor quieren hacernos creer que no existe; Seguirá muriendo gente de cólera en el Congo?? o de hambre en muchos países Africanos??.....

Seria bonito despertarse hoy con la noticia de que NADIE ha muerto desde anoche a las 12.00 en el mundo, en general, por ejemplo. Seria bonito... Seria bonito despertarse con la noticia que de nadie ha pasado frío esta noche por no tener un sitio donde dormir....Seria bonito despertarse con la noticia de que nadie ha pasado hambre esta noche... Con esto solo me conformaría, aunque siga intentando poner un granito de arena para que eso no ocurra solo una noche. Seria el mejor de los regalos de año nuevo.

Feliz año nuevo a todos.