martes, 2 de diciembre de 2008

AMAR

Ama y haz lo que quieras;
Si te callas, calla por amor;
Si hablas, habla por amor;
Si corriges, corrige por amor;
Si perdonas, perdona por amor;
Ten la raíz del amor en el fondo de tu corazón:
De esta raíz solo puede salir lo que es bueno.
San Agustín.

Es cuanto menos, curioso. He encontrado de casualidad (mira que puedes llegar a encontrar cosas interesantes en Internet sin esperarlo) esta cita de San Agustin, e inmediatamente me he acordado de cada una de las entradas de este blog en las que me "quejaba" de la intransigencia, la intolerancia, la falta de respeto y muchas cosas mas que he venido apreciando en la actitud de la Iglesia Catolica de un tiempo a esta parte.

Eso me ha hecho pensar cuanto pueden las personas desvirtuar con sus actos y sus palabras principios como el expresado por San Agustin, hermoso en su concepto, en su simpleza "ama, nada mas necesitas" y yo creo que si, que se necesita mas amor, y que es la propia Iglesia Catolica la que no deberia dejar tan olvidados a estos grandes pensadores. Aplicando siquiera minimamente estas reflexiones a la vida de cada uno, que diferentes serian las cosas!!

Por eso haganle caso a San Agustin y amen con profundidad e intensidad. Amen lo que hacen y lo que dicen. Amen al conocido y al desconocido. Es algo tan hermoso...