sábado, 27 de septiembre de 2008

LA ESTRATEGIA DE ESPAÑA ANTE BOLIVIA

Y ahora es momento de ponerse pelin mas serios. Aqui les dejo el articulo que facilitó un compañero y que me resulta de necesaria difusión (espero que con el permiso de las normas de derechos de autor, pues en el enlace el compañero no especificó la fuente, aparte de su autor).

Marcos Roitman Rosenmann

Es habitual encontrarse en España con un rechazo generalizado a la actuación de los gobiernos de izquierda, mejor dicho democráticos, en América Latina. Éstos gozan de una mala prensa. El concepto calza como anillo al dedo. Se trata de un lenguaje de la desestabilización creado por ideólogos, periodistas y comunicólogos. En el caso de Bolivia se busca justificar un golpe de Estado cívico-prefectural como el vicepresidente Álvaro García Linera denomina a la conspiración de las políticas autonomistas encabezada por los prefectos de los departamentos de la media luna: Santa Cruz, Beni, Tarija, Chuquisaca y Pando. Todos amotinados obstruyendo el desarrollo del proceso democrático constituyente.

En Europa, y en especial en la España subdesarrollada social y culturalmente, es decir la actual, se presenta una realidad donde aparecen bandos enfrentados que pugnan por imponer sus alternativas en medio de una falta de consenso. Sobre este relato se avala la actuación de actores pacificadores exteriores y se ofrecen sus favores. España juega dentro de este itinerario. Su papel se incorpora a la estrategia de Estados Unidos para la región, es decir, busca socavar el proceso político inaugurado con el triunfo del MAS y su presidente Evo Morales, en tanto participan de un proyecto antimperialista y anticapitalista. De esta guisa se suma al carro de la condena por la expulsión del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, considerada una falta de sesera y un tirar “balones fuera” al culpar a los yanquis de todos los males que aquejan a Bolivia. Es una salida en falso para no responder a las demandas de autonomía de las provincias de la media luna y una manera de solapar sus propios errores, manifestados en un empate técnico entre partidarios de unos y otros en el referendo. En este relato, no hay ninguna alusión al papel de Goldberg jugado en la división de Kosovo en su etapa de embajador. Se encubren y silencian sus reuniones con los gobernadores sediciosos a los cuales presta ayuda logística, económica y política para urdir su trama. Muchas armas se compran con el dinero que sale de la embajada estadunidense y se financian los paramilitares que han terminado por generar la matanza de Pando del 11 de septiembre.

En España no hay manera de enterarse de estos hechos. Todos los medios de comunicación, sin excepción, distorsionan la realidad y asumen el lenguaje de la desestabilización, apoyando el discurso del prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, al solicitar observadores internacionales y señalar que las turbas armadas eran simpatizantes del MAS. Se miente en la información. Los medios se comprometen con la oligarquía y las trasnacionales heridas por las políticas de nacionalizaciones. En esta dirección, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con la misma celeridad que Rodríguez Zapatero apoyó la elección de Felipe Calderón en medio del fraude electoral en México, expresa el deseo de mediar en el conflicto y la crisis entre las partes.

Si se refiere a Bolivia, no existen dos partes. Hay un gobierno constitucional y golpistas. Un alzamiento contra el estado de derecho por quienes se apropian de las instituciones para asesinar a campesinos armando a grupos paramilitares y con ello generar una red de apoyo internacional hacia sus reivindicaciones secesionistas. Desde sus sitios de privilegios, prefectos, alcaldes, diputados atacan la Constitución y se declaran insumisos frente a la ley. No se trata de una crisis de institucionalidad ni una pérdida de legitimidad. Hablamos de un complot para derrocar a un gobierno y de una conspiración armada con resultado de muertes y asesinatos a la población civil.
Obligar al cumplimiento de la ley y declarar el Estado de sitio no es un problema de abuso de poder: es defensa democrática en momentos de asonada y amotinamiento. Cuestión de orden público. Sin embargo, el gobierno del PSOE considera que Bolivia está inmersa en una etapa de pre guerra civil, siendo necesario una mediación internacional, de carácter neutral. De forma implícita, otorga legitimidad a los conspiradores. Su discurso oficial es bien conocido. Justifica las reivindicaciones autonomistas de la oposición al gobierno de Evo Morales al tildarlas de luchas democráticas con arraigo ciudadano, proveniente de las elecciones. Visión que comparte la derecha. Este maniqueísmo se expande gracias a los medios de comunicación, cuyos periodistas se empapan de una fraseología y tópicos sobre Bolivia donde lo más parecido a la realidad es una caricatura. Sin embargo, cumplen su objetivo de desvirtuar el proceso político hasta revertir una imagen favorable y aislar a Evo.

El terrorismo informativo se asienta en la idea de ingobernabilidad, en la persecución de su inteligencia y sus clases medias, agobiadas y con miedo a una venganza de los “indios”. Las políticas “indigenistas”, “populistas” y “nacionalistas son las culpables de esta degeneración. En ellas se encuentra el origen del problema. No hay que ir muy lejos. La salida es simple: Evo Morales debe renunciar, dejar en paz a los bolivianos. Su presidencia genera odio, crispación, disenso. Hay que retomar el diálogo, volver a los tiempos donde se mandaba con clase y con responsabilidad. Las nacionalizaciones, la reforma agraria, los cambios en la administración pública, el control sobre las riquezas básicas, las políticas sanitarias, la autonomía de los pueblos indígenas perturban la razón. Hablan de un poder caudillista ajeno a la modernización. Evo Morales es la cara del resentimiento de los “indios”. Por ello, los periodistas y avezados tertulianos hablan de un racismo indígena. Quieren una vuelta de la tortilla, no desean educación, sino aprender inglés, castellano y seguir las buenas costumbres. Así, descalifican el gobierno. Es el tiempo para hacer circular los viejos rumores: Evo Morales quiere retornar a Bolivia al pasado, destruir el mundo moderno. Se opone al buen entendimiento. Además pertenece a una raza enferma, como la describió Alcides Arguedas. Desconfiados, vagos, dados a la bebida, violentos y pendencieros. Carecen del espíritu del capitalismo, por eso Bolivia no avanza. Ahora, se añade, el origen sindical cocalero de su presidente, un poder oscuro. Así se completa el círculo contra el gobierno democrático del MAS.

Por suerte, la reunión de los presidentes de América del Sur en Santiago de Chile, dando todo su apoyo al presidente Evo Morales y a su gobierno, llamando golpistas a los prefectos y mostrando su rechazo a la división de Bolivia, por primera vez en la historia del continente, da al traste con esta política imperialista diseñada por el Pentágono y la Casa Blanca. Ya era hora.



DE TATUAJES




Queridos, hoy toca un poco de distensión y relax que es sábado, por eso les voy a regalar estas pequeñas perlas encontradas en la red que me parecen de lo mas interesante. A saber: Esta de moda eso de los tatuajes. Lo que antes se circunscribía al mundo de los marineros, drogadictos y presidiarios, hoy esta a la orden del día a beneficio de una sociedad mas colorida.

Como primer ejemplo tenemos al ejemplar de abajo:


Pues si, el amor por los animales se le presupone al señorito, pero, dos cositas cielo: Una, esos abdominales!! que no se diga que la cerveza hace estragos!!; y otra: No tenias otra parte donde poner al gatito?? Es francamente desagradable.

Pero esto no es lo peor que la gente se hace en el cuerpo, ni mucho menos. Como podemos comprobar con el individuo de la siguiente imagen del cual su mamita estará orgullosisima. Donde va a parar!! Quien quiere hijos médicos, arquitectos o ingenieros teniendo un tesorito que se hace esas cositas tan monas en la cara??


Y ya por ultimo: Señoras y Señores, alguien me podría explicar QUE ES ESTO?? Que significa este momento??


Otro orgullo materno y paterno, seguro que si. Por lo que a mi respecta casi me da un infarto al verlo. Lo de los piercings (lo escribi bien??) lo dejamos para otro momento que creo que necesito urgentemente a mi psicoanalista.


IGLESIA DE LA UNICORNIO ROSA INVISIBLE


Seguimos en el dia de hoy con la historia de las religiones para pasar a comentar la creada por aquellos lejanos años 90, de adoracion a la UNICORNIO ROSA INVISIBLE. Que fantastica que es la wikipedia.

Entre algunos de sus dogmas de fe, podemos encontrar: "Creemos en un unicornio, La Rosada, La Invisible. Creadora de la Incertidumbre, revelada a nosotros en el foro de usenet alt.atheist -Ella que rapta a los calcetines. Ella golpeará a aquellos que se burlan de Sus hermanos. Otros creen en tonterías, nosotros también nos uniremos al festín. Comeremos hasta hartarnos, sí, cada barriga se llenará de pizza de jamón y piña. Sus revelaciones nos muestran la insensatez de todas las religiones. Difundan Su Palabra."

O esta otra que reza: "Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos."

Paradojicamente, y pese a lo evidentemente satirico de la creencia, en la pagina http://sectasyocultismo.wordpress.com, autodenominada "Informacion Cristiana sobre sectas y ocultismo" si que aparece una extensa referencia a la "religion" que tratamos.

Que tenga una buena tarde

PRIMERA IGLESIA DEL MONSTRUO ESPAGUETTI VOLADOR




Estimados todos:

Aqui les presento los ocho mandamientos de la Primera Iglesia del Monstruo Espaguetti Volador. Establecidos en España y a la busqueda de ser reconocidos oficialmente por el Estado.

Para mas informacion sobre sus principios, ideologia, creacion y manifestaciones publicas pueden acceder a su pagina: http://www.fsm-spain.com/tiki-index.php


Los Ocho Realmente Preferiría Que No


Cuando Mosey el capitán pirata estaba en la cima del Monte Salsa, recibió consejo del Monstruo Volador de Spaguetti en forma de diez tablas de piedra. Éstas fueron llamadas los "Preferiría mucho que no" ("I'd really rather you didn't" en el inglés original) por el MVE, "Mandamientos" por Mosey, y "Condimentos" ("Commandments" es Mandamientos en inglés) por su tripulación pirata, que no había escuchado antes la palabra "Mandamientos." Aunque originalmente había diez, dos se cayeron mientras Mosey bajaba de la montaña. Esto explica, al menos en parte, los laxos estándares morales de los pastafaris. Los mandamientos del MVE se refieren al tratamiento con la gente de otras fes, la adoración a Él, la conducta sexual, y la nutrición.

1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.

2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.

4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encontreis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.

5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones.

6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):

A. Terminar con la pobreza.

B. Curar enfermedades.

3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.

7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?

8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.

PERSONA, PERSONAL Y PERSONALIDAD


Las cuestiones personales es lo que tienen, que son personales... Acaba de venirme a la cabeza la reflexión y recuerdo el comentario de un compañero en otro foro que decía: "todo lo relativo a la persona es personal". Que razón tenia con una expresión de lo mas simple como esa!!

Personalmente puedo opinar que mi gato es un ser especial, precioso y blandito, cuando, de repente, alguien entra en mi casa y me dice: "Por favor!! que pedazo de gato gordo!! Y mira que es antipático!!" cuestión de valoraciones personales. Bajo mi punto de vista. el gato es precioso y además no es gordo. Esta fuertecito y tiene los huesos anchos....

Lo que comento viene al hilo de lo que he publicado y pienso seguir publicando: mi opinión y punto de vista sobre determinadas cuestiones que encuentro, me suceden o simplemente acontecen en general. Que yo considere que la Biblia es un libro de ficción que incita a determinadas inclinaciones expresamente prohibidas por la Iglesia católica, es una cuestión personal. Que considere que es una cochinada de las gordas el insultar y desmerecer a terceros en cartelitos como el que colgué anoche, en el que se promueve e incita el suicidio de los políticos en general previo escarnio publico, también es personal. Y que se me caiga la babilla con la idea de que mi hermano vaya a actuar en una fiesta determinada consiguiendo con ello lo que para el es lo mas importante....eso es supermegapersonal.

Así las cosas, verdaderamente todo lo relativo a la persona en general, y a la personita que suscribe en particular deviene absolutamente personal. Gracias al compañero por la inspiración.

AVISO!!

Esta es una cuestión meramente personal, me permitirán que la incluya porque me llena de orgullo (y de satisfacción que diría un monarca que yo me se). Es exclusivamente publicitaria, y alejada de todo interés comercial que no sea contarles a todos la actuación como DJ en la fiesta del cartelito de mi hermano NANO GONZALEZ.

Eres grande, pequeño!!

Un enorme y rosadito besazo, y al que pueda, pues que se pase por la party!!

LA BIBLIA

Miren que cosa mas curiosa he encontrado en el blog "Un planeta con canas" .

Aqui pongo la traduccion de la etiqueta de advertencia que aparece en la Biblia, y que por motivos de la forma de publicacion en este blog, aparece en chiquitito y es de dificil lectura (aunque picando sobre la imagen aparece mas grande y pueden leer la advertencia en ingles).

Advertencia: esto es una obra de ficción. NO interpretar literalmente.

Aviso sobre el contenido: contiene versículos describiendo o incitando al suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, actividad sexual en un contexto violento, asesinato, violencia morbosa, uso de drogas o alcohol, homosexualidad, voyeurismo, venganza, menoscabo de figuras de autoridad, ausencia de normas, violaciones y atrocidades de los derechos humanos.

Aviso de exposición: la exposición a los contenidos durante períodos de tiempo prolongados o durante los años formativos en niños puede provocar ilusiones, alucinaciones, merma de las capacidades cognitivas y de razonamiento objetivo, y, en casos extremos, desórdenes patológicos, odio, intolerancia, y violencia, incluyendo, pero no limitado a, fanatismo, asesinato, y genocidio.


SIN PALABRAS

Encuentro esta imagen con el contenido tal cual lo expongo en un blog del que no daré mas datos por motivos que no es menester exponer aquí, y me pregunto: HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?? Que significa este sin sentido de improperios?? Es que necesitan estas cosas para llamar la atención?? Que se promueve con esta iniciativa?? Evidentemente en el blog en cuestión no se explica nada de esto. Solo se cuelga la imagen y el texto para desagrado y repulsa de quien suscribe y espero que de muchos otros.

Señores, por favor, que no todo vale!! Ni el insulto gratuito (cocainomano por ser político??) ni las imagenes desagradables desde cualquier punto de vista que se valore. La democracia no te hace libre?? En una dictadura militar te sientes mas libre e identificado?? Conozco algunos países que estarían encantados de contar entre sus ciudadanos con personajes como el autor del cartelito de marras...

Pues si querían mover conciencias, la mía la han movido, pero para OPONERME firmemente al panfleto, cartelito o lo que sea y a lo que representa. Es indignante, de verdad, y por eso no he podido por menos que publicarlo hoy, a estas horas, y cuando la sangre aun me hierve por lo lamentable de esta ocurrencia.

Solo me resta por decir, DEMOCRACIA, Salud y República.