miércoles, 31 de diciembre de 2008

SE TERMINA

Se nos termina el año. Es un hecho. Y ante la inevitabilidad de los hechos constatables científicamente una solo puede decir: "Pues vale, que se acabe".

Pensaba esta mañana en todas aquellas cosas que me prometí terminar antes de que finalizase el año. También fui consciente de que no recordaba ningún propósito que me hubiese hecho el fin de año pasado, así que no puedo afirmar con rotundidad que los haya cumplido, a lo mejor hasta si que los he cumplido, pero sinceramente no me acuerdo...que cosa. Lo que si es cierto es que no me apunté a ningún gimnasio porque es algo que nunca me he propuesto; tampoco deje de fumar por la misma razón anteriormente expuesta; a dieta vivo, así que no sirve como propósito de año nuevo...en fin, que sigo como estaba.

El año termina y lo único que tengo claro es que me juré a mi misma tener terminadas una serie de cuestiones (laborales exclusivamente) que aun siguen sobre mi mesa, y que harán el inicio de año al menos más interesante (vencimientos el día 2 de Enero, con lo que eso supone). A lo mejor fue cosa del subconsciente que me ha traicionado para que tenga en que entretenerme este año que comienza (cada uno se engaña como quiere, puede o le dejan), en fin, un desastre.

Al hilo de lo anterior me viene a la mente el hecho de que tampoco tengo proyectos para este año que comienza. Lo único que tengo claro es lo que no me propongo, a saber: No, no me apuntare a un gimnasio; no, no dejare de fumar (a menos que de repente deje de gustarme) y si, seguiré a dieta porque esta genética mía me condena a estarlo ad eternum...que se le va a hacer (asi que no puede strictu sensu ser considerado un propósito de año nuevo). Estaré todo el tiempo que pueda con mi familia porque quiero, ayudare a quien pueda porque soy así y además porque me da la gana y trabajare mucho, mucho, como una niña buena porque es lo que mis clientes esperan de mi (también porque me gusta, pa que nos vamos a engañar, y porque no se hacer las cosas de otra manera).

También continuare con este blog, que mas que otra cosa fue un experimento intentando graduar mi nivel de constancia (creo que no ha salido tan mal) y seguiré quejandome y denunciando las cosas que no me gustan porque no quiero que me de una úlcera tan joven.

En conclusión: Creo firmemente que terminamos este año como empezamos el anterior; que nada reseñable puedo escribir aquí que haya cambiado el estado de cosas que teníamos a inicios de este año y con la firme convicción de que el año que comienza va a ser más de lo mismo. Aun así no quiero desanimarme, porque pensar que nada ha cambiado puede llevarnos a no hacer nada por evitarlo. Vale, es solo un granito de arena, pero es mi granito de arena y uniendo todos los granitos podemos hacer una hermosa playa para disfrutarla juntos.

Feliz año nuevo a todos y miles de besos rosaditos