domingo, 19 de octubre de 2008

OCUPAR EL LUGAR DE DIOS...

Si es que, no pueden mezclarse las cosas de esta manera... No puede verse un avance cientifico desde el prisma y la optica no evolucionada de una creencia estática desde hace siglos..

La prisa de la Iglesia Católica en criticar un nuevo avance científico con lo que ello supone no debería sorpendernos, pero mejor tomarlo por ahora con sentido del humor.

Un rosadito saludo dominguero.

POBREZA EN EL MUNDO. QUE HACER??


Hace unos días publicaba en este mismo sitio un post, en relación a la iniciativa BLOG ACTION DAY, que contenía una pequeña reflexión personal acerca de la pobreza en general y la que encontramos en nuestro paía en particular.

En este mismo post, señalaba que no tenía una idea estupenda para evitar algo, la pobreza, que es más común en muchos sitios de lo que nos imaginamos desde nuestra cómoda situación de occidentales satisfechos.

Pero si que hay gente con más iniciativa que yo, que ha aportado alguna idea. Esta en concreto publicada en OTROMUNDOESPOSIBLE, Bitácora de Abraham Canales Fernández, me parece estupenda, aquí la dejo:

a) 1 euro/día. Disfrutar el sábado 18 de octubre sabiendo que tu presupuesto para pasar ese día es de un euro. En el planeta, “existen -sobreviven- 1.400 millones de personas con menos de 1 dólar al día”.

b) 1 día de tu consumo y tu salario para actuar. Contabiliza lo que te hubieras gastado en deseos (tabaco, café, cañas, prensa, salida con amigos y amigas, libros…) ese mismo sábado por ejemplo y súmale un día de tu salario. Con el resultado, busca el proyecto de cooperación al desarrollo que más se identifique con tus preferencias y aporta ese dinero.