martes, 10 de marzo de 2009

PODRIA SER

Hace dos días que salimos de Nouadhibou y ya no veo, ni la costa de África ni la de Europa. Agua, mar por todos lados...nada mas. Empiezo a pensar que quizá no seria tan buena idea esto de embarcar pero, sinceramente, no me quedaba otra opción.
En mi país era mecánico, pero no podía mantener a mi familia: mi madre viuda...mi hermana abandonada y enferma de SIDA después de que unos degenerados la violasen hace ya unos años...mis hijos pequeños, dos niñas preciosas y un hombreton de diez años que no pueden ir al colegio porque no puedo pagarles los libros que necesitan, ni un triste lápiz...Tenia que salir de allí!! Tenia que conseguir un futuro mejor para ellos!!! Pero no les dije que marchaba. Cuando llegue llamare al dispensario del pueblo para que les avisen. Se preocuparan, ya lo se, pero les haré entender que es lo mejor para todos...que en esas condiciones no podía seguir... y que el futuro esta en Europa!!! Hay trabajo para todos y podre mandar dinero para ellos...Seguro que lo entienden.
No puedo decir que no me preocupase subir a un barquito tan viejo, sobre todo cuando dijeron que íbamos 60. A mi me pareció muy pequeño...pero decian que no, que aguantaria bien, que no tenia por que preocuparme. Pero yo me preocupe. Era la primera vez que veia el mar...me pareció inmenso y me dio miedo, mucho miedo. Pero pensé: "Eres una persona adulta, tienes que hacerlo por ellos y, finalmente, solo es agua!!!" Así que me arme de valor y me subí a la barquilla. Que iba a hacer?? después de recorrer medio continente hasta llegar a Mauritania, no iba a volverme a casa con las manos vacías!!!
Llevamos dos días navegando y solo veo mar por todas partes. No tenemos comida. Nadie nos dijo que nos iba a hacer falta. No puedo moverme porque el compañero que tengo a mi derecha se ha desmayado. No ha bebido agua en todo el día...y hace frío...mucho frío. Tampoco me dijo nadie que tardaríamos tanto en llegar...y solo hay mar por todas partes...y un frío que te hiela la sangre. No quiero pensar en que tengo hambre y sed... a lo mejor si no lo pienso se me olvida.
Aquí estamos todos muy apretados...esta todo tan oscuro, aunque, espera!! allí a lo lejos parece que veo una luz!!! Si!! Debe ser que estamos llegando!! cuando ya pensaba que no iba a soportarlo...solo hay que esperar un poquito mas...aguantar un poquito mas... solo un poquito mas.
Las luces se van acercando. Realmente no se adonde llegamos...debe ser la costa de España, la puerta de Europa. Pero esto empieza a moverse...las olas crecen y los compañeros que también han visto la costa están nerviosos y se mueven mucho...y la barca es tan frágil!!!
Las olas son cada vez mayores y todos están muy nerviosos. Yo no se nadar! No quiero pensar en eso...intento tranquilizarme porque ya podemos ver claramente la linea de la costa...tengo que estar tranquilo. Nervioso no puedo pensar con claridad...pero es que esto se mueve!!!
Estoy en el agua!! Dios mio estoy en el agua!! No se nadar...hace frío...me hundo...no tengo fuerzas para mantenerme a flote, y tampoco se como se hace!!! Un compañero se agarra a mi brazo y su peso me lleva al fondo...muy al fondo...
Veo la cara de mis niños, están riéndose y juegan en el patio de casa. Escucho sus risas y solo puedo sentir un gran amor, un amor inmenso.