domingo, 12 de julio de 2009

CUMPLEAÑOS DE AMOR




¿Cómo seré yo
cuando no sea yo?
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.
Pensaré en ti, tal vez.
Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la muerte-
se pasarán de mano en mano,
de corazón en corazón,

de carne a carne,

el elemento misterioso

que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado sin remedio:
lo que la gente llama amor, en suma.

Y los ojos
-que importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas, fieles.

Angel González

CARAMELOS COLORADOS




Me gustan los caramelos colorados. Son pequeñitos, un poco duros en el exterior, blanditos dentro. Me gustan muchisimo, de hecho creo que podria comerlos hasta que me diera un coma diabetico, o similar. Soy excesiva, que le voy a hacer...cuando algo me gusta, me gusta completo, sin paliativos y en cantidades industriales. No tengo termino medio. No puedo decir, "esto me gusta pero solo un poco" porque no soy una persona de "solo un poco". De hecho no entiendo la vida con solo un poco de algo, para que nos vamos a mentir. He dicho ya que me gustan los caramelos colorados?? No los han probado??

No me gusta la mentira. Sobre todo cuando me entero de que me han mentido. Mientras tanto vives en un comodo estado de ignorancia propiciado muchas veces por tu propia ceguera. De hecho, tampoco entiendo por qué esa necesidad de mentir, patologica, de algunas personas. En esos casos, cuando te enteras de la mentira, cuando la ves de frente, te quedas con cara de: Pero bueno, tengo treinta y tres años, una carrera universitaria, un trabajo "de riesgo" (eso último es una broma), tanto aspecto de idiota tengo??" Porque quien te miente presupone, entiendo, que te estás creyendo lo que te cuenta, y que va a seguir asi por mucho tiempo (es una enorme perdida de tiempo, a mi juicio, soltar mentiras pa un ratito solo) con lo cual, si la mentira en cuestion es de las "facilitas" de pillar con solo mirar un poco, no puedes concluir otra cosa más que te estan tomando por tonta. Y ahi viene otra cosa que no me gusta, pero que dejaré para momento más propicio en el que no me encuentre de resaca (lo confieso, he bebido, y he vivido).

He hecho recapitulacion, y he llegado a la conclusion de que, en mi vida, solo existe un pequeño grupo de personas que no me hayan mentido nunca. Con uno de ellos me caso dentro de un mes.

Me gustan los caramelos colorados.

Besos rosaditos

Y POCO MÁS....




Y entonces llega, cuando menos lo esperabas, ese momento de lucidez propiciado por casualidades y unido a causalidades. Te da por mirar, de repente, una mañana, y ves las cosas con una claridad cristalina. Y se termina el miedo, las dudas y las indecisiones. Reconoces tan meridianamente lo que ha sido, como ha sido y por qué ha sido que no queda lugar para una sola pregunta en tu interior. Es la liberacion hecha imagen en tu mente, que pasa directamente a ocupar todo tu corazon, donde ha estado todo este tiempo, tanto tiempo...Puede que ni lo supieras. A lo mejor un dia lo supiste, pero te dió por olvidarlo con eso de que el tiempo pasa y las costumbres pesan. Y vuelve a ti!! porque realmente nunca se ha ido del sitio en el que él lo dejó, hace ya diez años.

Ese instante de iluminacion llegado y recibido de repente, sin que lo esperes y sobre todo sin haberlo llamado o pedido es más valioso para ti que todas las palabras, los gestos y los mensajes más o menos ocultos, más o menos visibles. Te llenas de amor, de un amor inmenso... le miras y le reconoces, le acaricias y te reconoces a ti misma. Y es solo entonces cuando dices, sin dudas, sin temor, sin miedos...Sí quiero...claro que quiero!!

Para tí, mi amor.

Besos rosaditos