sábado, 27 de septiembre de 2008

PERSONA, PERSONAL Y PERSONALIDAD


Las cuestiones personales es lo que tienen, que son personales... Acaba de venirme a la cabeza la reflexión y recuerdo el comentario de un compañero en otro foro que decía: "todo lo relativo a la persona es personal". Que razón tenia con una expresión de lo mas simple como esa!!

Personalmente puedo opinar que mi gato es un ser especial, precioso y blandito, cuando, de repente, alguien entra en mi casa y me dice: "Por favor!! que pedazo de gato gordo!! Y mira que es antipático!!" cuestión de valoraciones personales. Bajo mi punto de vista. el gato es precioso y además no es gordo. Esta fuertecito y tiene los huesos anchos....

Lo que comento viene al hilo de lo que he publicado y pienso seguir publicando: mi opinión y punto de vista sobre determinadas cuestiones que encuentro, me suceden o simplemente acontecen en general. Que yo considere que la Biblia es un libro de ficción que incita a determinadas inclinaciones expresamente prohibidas por la Iglesia católica, es una cuestión personal. Que considere que es una cochinada de las gordas el insultar y desmerecer a terceros en cartelitos como el que colgué anoche, en el que se promueve e incita el suicidio de los políticos en general previo escarnio publico, también es personal. Y que se me caiga la babilla con la idea de que mi hermano vaya a actuar en una fiesta determinada consiguiendo con ello lo que para el es lo mas importante....eso es supermegapersonal.

Así las cosas, verdaderamente todo lo relativo a la persona en general, y a la personita que suscribe en particular deviene absolutamente personal. Gracias al compañero por la inspiración.

0 comentarios: