domingo, 28 de septiembre de 2008

MI OPINION

Como verán, con motivo del Día Internacional de la Despenalización del Aborto, mi blog ha sido hoy monotemático. he querido, como botón de muestra, reflejar algunas de las aportaciones de terceros sobre el tema, evidentemente, desde mi punto de vista favorable a la despenalización de los supuestos de interrupción voluntaria del embarazo de nuestro Ordenamiento Jurídico.

Es un tema controvertido?? el que más!! No imagino otra cuestión sobre la que se hayan vertido tantos ríos de tinta, a favor y en contra. Pero considero que la discusión del tema sobre la base del respeto mutuo y la libertad de expresión es fundamental en cualquier sociedad democrática que se precie. Y repito, desde el más profundo respeto por ambas partes hacia las ideas de la contraria. Por que entiendo que solo desde el diálogo sincero se pueden alcanzar objetivos importantes.

Lamento profundamente las agresiones a mujeres que lo único que han hecho es ejercer (o intentar ejercer) un derecho tan básico como decidir si traer un ser humano a este mundo. Lamento igual de profundamente las agresiones a médicos y clínicas que cooperan para que el ejercicio de este derecho sea efectivo.

Como se ha repetido hasta la saciedad, la despenalización de todos los supuestos de interrupción voluntaria del embarazo debe ir de la mano, como no podría ser de otra manera (y de hecho así es en la práctica), de la más absoluta libertad de elección, además de los correspondientes estudios y apoyos psicológicos que den garantías de que la persona que interrumpe voluntariamente su embarazo lo hace desde la más absoluta libertad y no es víctima de presiones externas ni, evidentemente, padece algún tipo de trastorno psíquico que la haga desconocer las consecuencias de sus actos. Cubiertos estos aspectos, la libertad debe prevalecer sobre las coacciones externas, y el ejercicio del derecho debe estar igualmente regulado, y digo más, protegido de agresiones de terceros.

0 comentarios: