miércoles, 15 de octubre de 2008

BLOG ACTION DAY. PEQUEÑA REFLEXION.

Hay ayuno voluntario y hambre involuntaria.

Hay expoliación de recursos de países subdesarrollados, por otros considerados desarrollados que no quieren ver que esto mata de hambre a mucha gente.

Hay niños que mueren de hambre, de frío, que no tienen educación, que no pueden ser niños....

Pero no miremos tan lejos. Ayer veía un reportaje en televisión sobre lo que ocurre en determinados "poblados" de infraviviendas en el extrarradio de nuestras ciudades, de TODAS nuestras ciudades. Se comentaba como habían afectado las ultimas lluvias a estas infraviviendas y como esa gente que no tenia nada antes del temporal, ahora tenia menos que nada. La imagen era impactante: mientras la reportera le pedía a una madre que cogiese en brazos a su hija de no mas de dos años, metida hasta las rodillas en un charco de barro y agua sucia y sin zapatos, la madre respondía: "es que tengo cuatro hijos mas...no puedo llevarlos a todos en brazos". Y eso pasaba ayer en Madrid, no hay que irse mucho más lejos...

Para quien se lo pregunte diré que no. No tengo una solución estupenda e inteligentísima que pueda servir de apoyo a una gran campaña de movilización. Solo tengo mi palabra, y mis manos si le sirven a alguien para ayudar aunque sea un poco.


0 comentarios: