lunes, 22 de octubre de 2012

HASTA CUANDO

Me sigo preguntando, cada día con más intensidad, hasta cuando la sociedad española va a tolerar la situación que estamos viviendo, Cuando leo cosas como que somos una especie de experimento sociológico que viene a estudiar cuanto sufrimiento estamos dispuestos a soportar, me enervo. Cuando escucho comentarios sobre lo peor que aún podríamos estar, me enervo y cuando veo que no hay luz al final de este túnel en el que nos han metido con calzador, me enervo aún más.
Un somero análisis de la actual sociedad española nos hace ver que, cada vez con más fuerza, las posturas "inútiles" se radicalizan; los medios que nos exponen son ineficaces y las soluciones que se nos presentan, inexistentes. Y ante esto, que hace nuestra "clase política"?? Unos gobiernan por decreto, en consejo de ministros, sin discusión parlamentaria alguna, lo que a mi juicio se parece sospechosamente a lo que ocurría en esa dictadura que parece que está feo nombrar, donde Paquito se reunía con su séquito, tomaba las decisiones, las aprobaba y las "otorgaba graciosamente" al resto de los españoles, que debíamos decir amén y, además, estar agradecidos.
 Un presidente del Gobierno que se escaquea cada vez con mayor frecuencia de las sesiones de control; unos Ministros que se ríen de los ciudadanos en su cara y, en aras de la sacrosanta mayoría absoluta, se aferran a la silla como si no hubiera mañana, dejando las protestas ciudadanas que piden constantemente dimisiones a la altura del, también tan nombrado, bono basura (ahora que gustan tanto los palabros económico - mercantiles); unos gestores inútiles, que repiten cansinamente las palabras "prima de riesgo", "objetivo de déficit" y, cada vez en menos ocasiones "crear empleo", para ver si con eso nos vamos acomodando a seguir soportando sodomías gubernamentales sin rechistar.
Una oposición que, en lugar de poner sus tesoros de honor encima de la mesa y decir alto y claro que ya está bien, y con eso conseguir que los ciudadanos nos sintamos, al menos, comprendidos por alguien, hablan en voz bajita y con buenas palabras del "si, pero...." por si acaso los sagradísimos mercados internacionales se asustan y dejan de financiarnos la deuda, cuando lo que deberían hacer es decirle a ese desgobierno que nos controla que, si quieren que no haya inestabilidad en España y así calmar las cosas en esos mercados que tanto miedo nos dan, lo que tienen que hacer es dejar de "hacer lo que hay que hacer y punto" frase que tanto he escuchado que, de solo recordarla, me dan arcadas.
 Una supuesta democracia que, según los medios ultracentristas adoradores de Rajois y compañía, si no nos gusta, podemos cambiar dentro de tres años, votando. Muestra más de que, por lo visto, los que votaron a este Gobierno otorgaron un cheque en blanco que no admite crítica alguna. Si no te gusta, callate, no protestes, no te quejes, espera tres años y vota a otro....vamos, me sigue pareciendo sospechosamente esas "democracias" que llevan escrita la palabra dictadura en el reverso.
Una ciudadanía cada vez más harta; cada vez más pobre; cada vez más asustada, que se sigue tomando la medicina que se nos ofrece como la oblea de las misas de los domingos, pero sin tener ni idea de para que es; cual es su padecimiento; cuanto va a durar el tratamiento y, sobre todo, si el tratamiento es bueno o solo un placebo que nos hacen tomar para esconder las verdaderas intenciones de quien lo administra.
Escribo estas lineas desde la más profunda sensación de hastío y cabreo. Desde la posicion de quien ve que nos aproximamos al límite y que de aquí no puede salir nada bueno. De la, cada vez más intensa sensación de que nos acercamos peligrosamente a una rebelión social sin precedentes...Y realmente creo que eso es lo único bueno que va a salir de todo esto. Ahora bien, sin estar a favor de ningún tipo de violencia, si que creo que hay que tener miedo a personas que ya no tienen nada que perder: Cuando le quitas a una persona su medio de vida, su casa, su dignidad...puedes esperar de ese alguien cualquier cosa porque, como digo, esa persona ya no tiene nada que perder porque ya lo ha perdido todo.

0 comentarios: