martes, 23 de octubre de 2012

Cuando manifestar tus ideas se convierte en ilegal....

Esta tarde hay convocada una nueva concentración en torno al Congreso de los Diputados con ocasión del "debate" sobre unos presupuestos del estado que sabemos ya aprobados de antemano.
No voy a dar aquí mi opinión sobre lo que me parece o no la Convocatoria y el rodeo del congreso, pero si sobre la limitación de facto de lo que no es sino un derecho fundamental de todos los españoles.
Los mismos actores políticos que consideran nuestra Carta Magna como las tablas de la Ley del tan nombrado Moisés de su Biblia, que consideran que la misma es intocable, inamovible y fuente de toda sabiduría, no dudan en pasársela por salva sea la parte cuando lo que en la misma se establece como derecho fundamentalísimo no les interesa.
Por supuesto, nada que decir sobre el reconocimiento constitucional a una vivienda digna; a un trabajo; a la redistribución de la riqueza del estado o a la obligatoria contribución de todos los ciudadanos al estado mediante el pago de impuestos...esto no es importante, por lo visto. Esto, como estamos viendo por las manifestaciones de miembros del Gobierno y sus acólitos, tampoco sucede con el fundamentalísimo derecho de manifestación o de libre expresión de ideas, pensamientos o creencias. Por supuesto!! como iba a ser de otra manera?? Existe el derecho, eso es evidente, no pueden eliminarlo directamente y eso les escuecen, pero quieren y pueden "modularlo", eufemismo de "te lo quito porque me da la gana": La convocatoria de manifestaciones por redes sociales, se criminaliza sobre la translación de la responsabilidad de lo que pudiesen hacer unos cuantos, a todos los convocantes de la misma, sin paliativos, se personaliza y se hace responsable de lo que haga un trastornado de Valladolid, a alguien como yo, de Las Palmas, que ha publicado en su perfil de Facebook la convocatoria de una movilización; Se responsabiliza directamente, e incluso se sanciona, a Juanito, del barrio de Lavapiés, por lo que, durante el 25 de Septiembre hizo Manolito, policía nacional infiltrado encapuchado con banderita rojinegra; Se reinterpreta el contenido de la Ley Orgánica reguladora del derecho de manifestación y reunión al gusto particular del que se sabe con la capacidad suficiente para hacer lo que le da la gana los próximos tres años, y aquí no pasa nada....no le chirría esto a nadie?
Pero, claro, siguen diciendo que ellos no hacen nada, que la constitución reconoce un derecho....Pero no se te ocurra reunirte sin someterte a sus condiciones!! Vaya a ser que se diga, con la ligereza con que lo hacen, que tu manifestación es ilegal. Incluso lo decían cuando la convocatoria estaba notificada debidamente a la delegación del gobierno!!
Pues bien, señores míos, YO soy ilegal...YO soy una delincuente...Si volvemos a institucionalizar las condenas ´por motivos ideológicos, ya actuaremos en consecuencia. Yo aquí estoy, no me escondo.

0 comentarios: