sábado, 18 de julio de 2015

CONDENADA A MORIR LENTAMENTE





Este pobre ser no tiene nombre, y si lo tuviera poco importaría para esta historia.
Este pobre ser ha sido condenado a morir sola, dolorosa y lentamente por la maldad de su "propietario" y por la desidia de las administraciones, las autoridades y los cuerpos de seguridad del estado.
Este pobre ser, seguramente estará dando sus últimos estertores de vida en este momento. Una vida miserable que no le ha importado a nadie. Y tendrá también una muerte miserable: malherida, enferma y sola. Morirá sobre sus excrementos, porque no tiene fuerza para caminar. Con hambre y sed, porque el malnacido que la dejó en ese estado no fue siquiera capaz de dejar a su disposición agua y comida, mucho menos de darle tratamiento veterinario.
Esta es la triste vida y terrible muerte de un ser vivo que ha sido invisible para todo el mundo. Pero no para mi.
Por eso quiero escribir estas lineas. Decirte, si puedes entenderme, que yo te he visto, Que lo he intentado. Siento mucho no haber podido.
El lunes 13 de Julio me llega el aviso de una oveja desahuciada, en muy mal estado, en la pseudo explotación de un "ganadero", un lugar horrible de sufrimiento y muerte. El miércoles, día 15, el animal sigue agonizando, nadie ha ido a socorrerlo,. total "solo es una oveja". El jueves y el viernes pasamos horas intentando que la administración actuase. Ni el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, ni la policía local de ese municipio, ni la guardia civil, ni el SEPRONA del puesto de Vecindario....NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE hace nada por este ser indefenso y malherido. No se nos permite darle asistencia veterinaria, porque no es nuestra: no se nos permite cogerla, porque tiene dueño, pero nadie obliga al dueño a prestarle esa asistencia, nadie lo busca, nadie lo recrimina. NADA. Las autoridades, con su omisión absoluta, permitiendo el horror y  consintiendo el maltrato. Han ido al lugar, tanto la policía local como el SEPRONA, como la supuesta veterinaria del Ayuntamiento de Santa Lucía; le han hecho fotos pero ninguno de ellos ha tenido el corazón de ayudarla, de darle agua, de prestarle auxilio....total "solo es una oveja".
Esta es la humanidad de parte de quienes se supone que están ahí para defender la integridad de unos seres que no pueden defenderse.
Nosotros hemos gritado; hemos llorado; hemos denunciado....no hemos dejado piedra por mover buscando ayuda para esta pobre. NADIE HA QUERIDO ACTUAR.
Ahora sólo me queda escribir estas lineas, desde la profunda rabia e indignación que siento, e intentar que su muerte no quede impune. Para que las autoridades empiecen a entender que no puede salirles gratis tanto despropósito.
En recuerdo de este y otros tantos seres sin nombre.


1 comentarios:

Anónimo 19 de julio de 2015, 0:00  

Hasta cuando. Malditos sean todos aquellos que con su indiferencia, su falta de profesionalidad, desidia y falta de sentimientos permiten que un ser vivo muera entre tanto sufrimiento. No entiendo como pueden pertenecer a ningun grupo, sector o entidad pública donde prima el servicio al ciudadano aunque no sientan empatia alguna por un animalitos. Malditos.